1. Iglesia la Purísima, en Monterrey

Ubicación: Calle Hidalgo, Monterrey, Nuevo Léon, frente a la Plaza La Purísima

La Iglesia de la Purísima Concepción, en el centro de Monterrey, es demás tradicional en el estado de Nuevo León, este templo se derribó en la década de 1940 para hacer uno nuevo, sin embargo su arquitectura moderna no fue de mucho agrado para la época, a pesar de eso en nuestros tiempos logró consolidarse como una de las más representativas.

Vídeo: El Viajero 981

2. Parroquia del Sagrado Corazón

Ubicación: Calle 5 de Mayo y Zaragoza,  contra esquina del Palacio de Gobierno, área Macroplaza, Centro de Monterrey, Nuevo León

En la esquina de Zaragoza y 5 de Mayo se ubica la Parroquia del Sagrado Corazón, uno de los sitios predilectos de las parejas de regiomontanos para realizar sus bodas.
Este templo se construyó desde el año 1873 hasta 1903, y su fachada fue hecha a base de arcilla. Este templo es muy simbólico, ya que se afirma que a pie de esa capilla se fundó la ciudad de Monterrey.

Vídeo: Belladream Video Reality

3. Basílica del Roble

Ubicación: Calle 15 de mayo y Juárez, Centro de Monterrey, Nuevo León

Otro templo simbólico de la ciudad es sin duda la Basílica del Roble, este templo se ubica en el cruce de 5 de mayo y Juárez, en el centro de Monterrey y es muy popular por la historia de la aparición de la Virgen en un roble en el año 1592. Fuera del misticismo, la fascinante arquitectura antigua y el precioso detalle en su fachada e interiores logran enamorar a sus asistentes y cautivan sin remedio a cualquiera que la ve.

Vídeo: Belladream Video Reality

4. Templo de Nuestra Señora de los Dolores

Ubicación: Calle Ruperto Martínez 333, Centro de Monterrey, Nuevo León

Este hermoso espacio también en el primer cuadro de la ciudad de Monterrey, (para ser más precisos entre las calles Juan Méndez y Ruperto Martínez) recientemente fue restaurado gracias a Conarte, no cabe duda que lo más sobresaliente es la arquitectura, pero históricamente este edificio tienen un gran valor, su estilo antiguo y sus majestuosos decorados son un perfecto fondo para una boda única y tradicional.

Foto: Fermín Tellez 

5. Capilla de los Dulces Nombres

Ubicación: Calle Matamoros y Zuazua, Centro de Monterrey, Nuevo León

Este pequeño y antiguo templo se ve amenazado por el constante crecimiento urbano, pero en los 80 se hizo una fuerte defensa que la mantiene en pie. Éste es sin duda uno de los sitios preferidos para ceremonias religiosas pequeñas y muy cálidas, además es romántica y muy conservadora, se encuentra a unos pasos del teatro de la ciudad en el centro de Monterrey.

Foto: Adrian Saldaña

6. Catedral de Monterrey

Ubicación: Calle Zuazua 1100 Sur, Centro de Monterrey, frente a Palacio Municipal

No podemos dejar fuera de este conteo a la Catedral de Monterrey, construida en el siglo XVIII, que cuenta con una imponente arquitectura y una valiosa fachada, llena de simbolismos y significados religiosos; sin dejar a un lado lo que hay al interior, por ejemplo, las pinturas de Ángel Zárraga, también imágenes y esculturas muy bellas, todas ellas ofreciendo un divino cuadro decorativo y un romántico respiro para tu boda.

Foto: Dreamhouse Cinema & Photography

7. Santuario de la Virgen de Guadalupe

Ubicación: Calle Guanajuato 715, Independencia, Monterrey, Nuevo León

Y por último pero no menos importante el antiguo Santuario de la Virgen de Guadalupe. Este templo ofrece un contraste muy interesante entre la arquitectura histórica y la arquitectura modernista, pues a unos pasos se ubica el nuevo Santuario, el cual es uno de los más representativos en la ciudad de Monterrey.

Ambos templos ofrecen fachadas e interiores hermosos, claro, uno muestra una cara totalmente moderna e incluso futurista mientras el otro radia en lo colonial, ofrece tradición y se reviste de alegría y calor emocional.

8191606665_67a9f46231_b

Santuario de la Virgen de Guadalupe, foto: Enrique López-Tamayo Biosca

8191631171_a3f49d1be7_b

Antiguo templo de la Virgen de Guadalupe, foto: Enrique López-Tamayo Biosca