Una boda no podría ser una boda sin la familia, los amigos ni la comida. Pero uno de los elementos más importante, por tradición, son las damas de honor.

Una boda no podría ser una boda sin la familia, los amigos ni la comida. Pero uno de los elementos más importante, por tradición, son las damas de honor; esas amigas y compañeras que están contigo en el día más importante de tu vida.

Ya sea que asistas como dama (o sólo como amiga) te damos los mejores consejos para brillar en tan honorable puesto, toma nota y disfruta de ese gran día a lo grande.

1. ¡Enorgullécete!

Siéntete como ninguna otra cuando la novia pida tú ayuda en tan bello acontecimiento, recuerda que entre tantas amigas tú eres una de las elegidas, hazle saber lo orgullosa que estás con tal invitación y ayúdala en todo lo que necesita, claro, mientras esté dentro de tus posibilidades.

Comienza a hablar con ella sobre ese día tan especial y sobre todo: muéstrate siempre interesada, hazle saber que puede contar contigo y mantente firme en tu compromiso.

2. Acepta tú vestido

Así es, recuerda que la boda es el día de la novia, no el tuyo. Es por eso que muy probablemente ella sea quien vaya a elegir los vestidos para todas ustedes.

No olvides respetar cualquier decisión que ella haga, si es un vestido que a ti no te gusta ni sientes que te favorece coméntalo, pero ten siempre presente que la última decisión es de ella y de nadie más; así que recuerda portarlo con tú más grande sonrisa

3. Haz sentir a la novia en confianza

Apoya fielmente todas las elecciones que la novia tome, hazla sentir siempre confiada, segura y sobre todo hermosa. Alienta sus decisiones, mantente pendiente de su cuenta regresiva y mantente siempre incondicional.

A su vez, hazle saber las decisiones incorrectas que pueda llegar a tomar, recuerda que eres su amiga, siéntete en confianza de hacerle notar las cosas que te parezcan incongruentes o fuera de lugar, tiene que saber que ante todo cuenta contigo.

4. No la dejes decaer

Lo más importante es nunca rendirse, si la novia siente que el tiempo se viene encima, apóyala.

¿No encuentra esos zapatos que ella busca? ¿El vestido no es lo que esperaba? ¿Problemas con los servicios? Soluciónalo, dale la mano a tu amiga y ayuda a ejecutar esos detalles que ella necesita para que tenga una boda perfecta.

Aconséjala constantemente, recuérdale que necesita comer bien, dormir y relajarse, no dejes que el estrés arruine su boda, consiéntela de vez en cuando y muéstrate lo más servicial posible.

5. ¡Organiza la despedida de Soltera!

Se la primera apuntada para planear la despedida soltera, recuerda que siempre podrás ir desde lo más tradicional hasta lo más extravagante.

Invita a su familia, familia política, amigas e incluso compañeras de trabajo. Pueden ir juntas a observar lugares, temas, banquetes y todo lo necesario para ese día tan típico, no olvides los recuerditos y los premios, pueden juntas organizar juegos y rondas dinámicas.

6. Prepárate

El día ya está por llegar, revisen que no quede ningún detalle volando al aire. Recuerda cargar un botiquín de emergencias médicas, un costurero, una caja de seguros e incluso clips; también puedes llevar pasadores para el cabello y pequeños botes con agua, nunca se sabe cuando se puedan necesitar.

Prepara un discurso en el que le digas lo maravilloso que es haberla acompañado durante todo este proceso y de lo feliz que te sientes con esta nueva etapa de su vida.

7. ¡Vivan juntas el momento!

El día de la boda dedíquense a pasarla bien y a vivir el momento, no se va a repetir. Hazle sentir que es la etapa más bella de su vida y que estarás con ella de la manera más incondicional hoy, mañana y siempre.